X
Programa tu asesoría

SEO - Optimización para Motores de Búsqueda

Posicionamiento de sitios web en buscadores – Search Engine Optimization

Optimización para motores de búsqueda

Quieres promover tu sitio web para incrementar el número de visitas desde la Optimización para Motores de Búsqueda.

Ya es hora de ponerte a trabajar para lograr posicionarse (SEO Search Engine Optimization) en Google en el primer lugar a través de estrategias de posicionamiento web y la implementación de herramientas tecnológicas modernas. 

Hay varios aspectos que se deben considerar, desde los textos en tu sitio web hasta la manera en la que otros sitios web enlazan a tu sitio web. 

Es simplemente hacer que tu sitio esté diseñado y estructurado,  de tal manera que la optimización en los motores de búsqueda lo entiendan y puedan tenerlo en cuenta.

La optimización para motores de búsqueda no solo se trata  de motores, sino de hacer que tu sitio sea mejor para los usuarios.

¿Tus textos son legibles y atractivos?

Antes de publicar los textos en cualquier página interna de tu sitio web, debes tener en cuenta que sea de fácil lectura y atrape al usuario a obtener  más información.

Para que tus textos sean atractivos, interesantes y generen enganche (engagement), debes tener en cuenta: 

  • Frases cortas.
  • Que sea de fácil lectura según el público objetivo al cual te diriges.
  • Utiliza voces de diferentes tonalidades dentro de la narración de tu texto con la cual tú puedas generar impacto en el usuario.
  • Los subtítulos deben ser distribuidos acordes a lo que se está diciendo en el texto.
  • Las frases deben tener mucha variedad.
  • La longitud de los párrafos deben ser cortos,  para que el usuario los pueda escanear.
  • Utilizar conectores entre párrafo y párrafo que seduzcan al lector acorde a su necesidad. 

¿Qué hacer para que los buscadores encuentren tu sitio web?

Acorde a la marca, producto o servicio se debe seleccionar la información relevante, pertinente, concisa y entendible que permita encontrar los atributos que finalmente atraerán a los usuarios a través de la Optimización para Motores de Búsqueda (SEO Search Engine Optimization) como:  

  • Utilización de palabras o frases claves y sinónimos correspondientes para construir de manera lógica y uniforme dentro del texto. 
  • Es necesario escoger los subtítulos y distribuirlos de una manera lógica. 
  • La frase clave general del texto debe ser corta, además de estar incluida en el primer párrafo.
  • Utilizar enlaces o vínculos de otros sitios que puedan ampliar el tema que estás tratando con sitios especializados.
  • También se deben incluir enlaces internos con textos que se hayan escrito y diagramado en otros,  en otras páginas internas y puedes ampliar ese conocimiento hacia hacia el usuario.
  • La frase clave debes tratar la que siempre está en la introducción Y además que esté también deberá distribuirse dentro del texto pero no habrá manera robotizados y no muy muy humana.
  • Cuando te guste cualquier información en un buscador hay tres aspectos que hay que tener en cuenta que son el párrafo introductorio, el título y el sitio web.
  • Las imágenes que incluyas en los textos deben tener su descripción si la descargas de un banco de imágenes el cual está en en otro sitio web debes darle el crédito al autor que debes incluir esta de dónde lo sacaste.
  • Algo que tienes que tener en cuenta y es muy importante que lo mínimo que tenga de número de palabras por texto debe ser 300.

En la práctica para mejorar la Optimización para Motores de Búsqueda (SEO Search Engine Optimization) y promover tu sitio web con el fin de no solo incrementar el número de visitas que recibe desde los motores de búsqueda, si no lo más importantes convertirlos en clientes fieles de tu marca y así mimos de tus productos y servicios.

Así que ya es hora de diligenciar el formato para solicitar tu cita con un estratega digital de nuestro equipo. Haz clic aquí

¡Descubre, transforma y haz crecer tu empresa!

Nuestros partner

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.