X
Programa tu asesoría

Qué es el marketing de contenidos original?

Publicado por admin 2020-02-19

Qué es el marketing de contenidos original?

¿Qué es el marketing de contenidos original?

¿Qué es el marketing de contenidos?

Es la información acerca de las necesidades de los usuarios la cual permite interactuar con quienes serán los posibles clientes potenciales con el objetivo de atraerlos y conectarlos.

Es así, que existen clases de formatos para enganchar, con un contenido atractivo como:

  • Artículos
  • Infografías
  • Vídeos
  • Imágenes, entre otros,

Por lo tanto, es importante dar prioridad a los artículos, ya que estos se posicionan de una forma óptima; cuando se desarrolla contenido con regularidad, igualmente, se deben establecer objetivos.

En un sitio web es necesario tener un blog donde se genere investigación y contenido original que aporte información a los usuarios.

Igualmente, es fundamental establecer estrategias, teniendo en cuenta formatos dinámicos que brinden facilidad de interacción.

Sin embargo, es importante establecer un calendario razonable de creación de contenidos y cumplirlo de manera periódica para enganchar a los usuarios.

Temas del blog

Es necesario tener en cuenta al elegir las temáticas de los artículos, que estén acorde las necesidades e los usuarios.

También se deben incluir las palabras claves  y escribir de forma clara y concisa.

Así mismo, enlazar recursos externos de calidad y aprovechar todos los medios para promocionar el blog como el marketing de contenidos en redes sociales.

Además, de los artículos escritos el formato más usado actualmente es la infografía la cual permite diagramar la información más compleja de manera gráfica e ilustrada.

Una de las acciones más realizadas por los usuarios es escanear los textos en internet y se distraen fácilmente.

De igual manera, una infografía bien diseñada ayuda a capturar la atención de forma efectiva.

De igual manera en el marketing de contenidos, los vídeos se convierten en el formato más usado para el posicionamiento SEO.

Aunque hay que tener en cuenta la interfaz para que se pueda reproducir en cualquier dispositivo.

Contenido Relevante

El contenido debe tener una combinación de confianza y alta calidad.

Así mismo, tener alcance y detalle que le son útiles para los usuarios quienes generan una respuesta emocional y este debe resolver un problema o responder a una pregunta precisa.

Para el marketing de contenidos se debe crear un contenido único y original.

Aunque uno de los errores de los empresarios es cuando escriben de sus productos o servicios y su marca, sin tener en cuenta lo que están pensando los usuarios.

El contenido debe entretener, informar, formar e inspirar, igualmente el marketing de contenidos debe producir información relevante y de calidad sobre lo que se quiere dar a conocer.

El marketing de contenidos es el arte de entender exactamente, qué necesitan saber los usuarios para publicar de forma pertinente y convincente.

Además de crear y distribuir contenido relevante para los usuarios y cumplir con el objetivo de atraerlos y conectar con ellos; el contenido debe ser útil y relevante para los usuarios, aportado mediante formatos adecuados.

Copywriting

El Copywriting es una forma directa de provocar acciones en los usuarios, existen formatos como: 

El Storytelling es contar una historia relacionada con el producto o servicio de manera narrativa como un cuento.

El Branding de Contenido es crear una campaña divulgativa dejando a la marca en un segundo plano.

Es importante, determinar cuál es el lenguaje de cada marca, definirla, pensar como el cliente ideal  y mantener ese mismo lenguaje en todos los canales donde se publique.

Así mismo, la empatía es un ingrediente fundamental para ganar cercanía con los usuarios dependiendo de la orientación del contenido.

En el marketing de contenidos como por ejemplo las tiendas on line, deben ser ordenadas y decoradas, con la información solicitada por el cliente, además, hay datos específicos que se deben tener en cuenta para evaluar la eficiencia de un sitio web como:

  • La visibilidad
  • La captación de contactos
  • Clientes potenciales

Errores usuales

Los errores que cometen los empresarios cuando inician su presencia en el mundo virtual, es hablar de su negocio como el mejor, de sus productos y/o servicios como si fueran los únicos.

Esto los lleva por el camino de abandonar los procesos de creación de contenido.

Porque no obtienen una transacción en internet que puede ser económica o de solo ser seguidor de una marca.

Esto se presenta porque no tienen claro que es lo que atrae el usuario, que no es el mismo televidente, radioescucha o lector de los medios tradicionales.

Para los medios alternativos como el marketing digital es necesario tener un conocimiento más profundo de los clientes potenciales porque estos buscan:

  • Entretenimiento
  • Información
  • Formación
  • Inspiración

Tipos de marketing de contenidos

Teniendo en cuenta lo anterior,  es necesario implementar en una creación de contenido con creatividad, e información relevante y que genere valor sobre un producto o servicio.

  • El Copywriting que es más directo y define al producto usando la prestación, que le brinde al usuario emoción y así una llamada a la acción.
  • El Storytelling es contar una historia relacionada con el producto en forma de cuento que puede ser en primer o tercera persona que sea testimonial.
  • El Branding Content es similar al anterior con la diferencia que la marca se deja en un segundo plano.

Para llegar a elaborar un contenido de calidad es importante conocer que le interesa al cliente potencial, cuáles son sus necesidades, sus preocupaciones o miedos, sus aficiones, en realidad a qué personas me dirijo y cómo actúan.

Lenguaje de la Marca

Igualmente se debe tener claro, el lenguaje y definición de la marca, darle atributos humanos a ésta, pensar en los clientes y mantener el mismo mensaje en todos los canales donde se publique.

Otro dato esencial, es la creación de la empatía de los contenidos, para crear cercanía con los usuarios dependiendo de la orientación de sus contenidos.

Y otro aspecto, es la creación de la tienda on line,  el cual se refiere a la creación de un escaparate que motive al diálogo con los clientes potenciales en referencia a los productos publicados.

Aspectos importantes

Rand Fishkin de Whiteboard Friday se refiere a dos aspectos para tener en cuenta en el momento de crear contenidos como:

  • La interfaz con los usuarios para todos los dispositivos, el contenido debe tener una combinación de confianza y alta calidad, esta información debe ser útil, interesante y notable.
  • El alcance y detalle que le sirven al visitante debe crear una respuesta emocional, esta misma debe resolver un problema o responder a una pregunta precisa e integral con contenido único.

En cuanto a los temas deben estar dirigidos a los usuarios interesados en el mismo y tratar de responder a las preguntas fundamentales.

Además, son importantes las valoraciones de los usuarios que se reflejan en las calificaciones de los mismos.

Es necesario tener claro que la singularidad no debe ser excepcional pero si diferente.

Y por último, centrarse en que todos los datos hay que ponerlos en un modelo estadístico y asegurarse que se tiene la suficiente información.

Dime ¿Ya comenzaste a escribir tus contenidos?

Descubre, transforma y haz crecer tu empresa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.