X
Programa tu asesoría

Marketing digital un mundo lleno de oportunidades

Publicado por admin 2020-02-05

Marketing digital un mundo lleno de oportunidades

Marketing digital un mundo lleno de oportunidades

Si deseas que tu empresa prevalezca en el tiempo, el Marketing Digital, es tu mejor aliado.

Es necesario adaptarse a las nuevas formas de presentar productos y servicios, con estrategias digitales, dirigidas a un público especializado.

En la actualidad, es interesante aprovechar los beneficios del marketing digital para dar a conocer tu compañía y ganar clientes.

¿Cómo conocer a tu cliente objetivo?. Hoy en día a través de los dispositivos móviles, se puede consultar qué se quiere comprar y dónde realizarlo.

Recomendaciones de Marketing Digital

Para iniciar un proceso de Marketing Digital hay que tener en cuenta: 

  1. Tener la capacidad y conocimiento para desarrollar estrategias efectivas.
  2. Conseguir el mismo impacto y notoriedad para impulsar el crecimiento online.
  3. La inversión en marketing digital es mínima para obtener mejores resultados.
  4. El marketing digital permite medir de forma permanente datos para controlar el retorno de la inversión.
  5. Variedad de herramientas para hacer seguimiento de cada campaña de forma detallada.
  6. El Internet les permite a los usuarios, tener experiencias.
  7. Disponer de herramientas para compartir y dar a conocer información relevante.

Las compañías deben tener en cuenta, que el marketing digital es esencial para facilitar la interacción y proximidad con su audiencia.

Igualmente, un trato directo y efectivo con los clientes potenciales, se traduce en el mayor porcentaje de enganche y satisfacción.

Aunque existen herramientas y plataformas que apoyan la implementación de las estrategias de marketing digital, es necesario que sea: 

  • Sencillo
  • Rápido
  • Fácil de medir
  • Eficaz

Por consiguiente, la asesoría de profesionales en Marketing Digital, fortalecerán la implementación de estrategias certeras de acuerdo al público que se vaya a tratar.

Te cuento una historia…

Te voy a poner un ejemplo de cuando visitamos un centro comercial de una ciudad, trasladado al mundo digital.

Cada persona decide que le atrae y a qué local entrar,  según lo que esté buscando, ya sea para informarse o para comprar.

Entonces, ve un local llamativo, aunque puede que no esté buscando algún producto o servicio, sin pensarlo mucho, termina comprando.

Ya sea por el diseño del local o por los mensajes publicados en las vitrinas o mostradores.

Existen muchas cosas que le atraen a las personas y en muchas ocasiones se termina diciendo “yo no iba a comprar y termine comprando”.

Ahora en el mundo digital

Ahora, traslademos el caso al mundo digital, el internet tiene muchísima información y los buscadores nos orientan para llegar a encontrarla.

La persona hace clic donde cree que va a encontrarla, revisa el sitio web, escanea los textos, haciendo click en los iconos de las redes sociales y si está bien estructurada con la información que está buscando permanece en el sitio, se suscribe, descarga información, escribe comentarios, entre otra acciones.

Aunque, en caso contrario el sitio web, no está claro, presenta errores, el diseño no es atractivo, los botones no direccionan bien, entonces la persona no durará realizando una visita al sitio web ni 5 segundos.

Sugerencia

Si no tienes conocimiento para iniciar un proceso en Marketing Digital, el cual es muy amplio, siempre es mejor buscar una persona o una compañía que te brinde el conocimiento, la experiencia y el servicio para asesorarte, porque ellos están enfocados,  actualizados, sobre las últimas tendencias.

Esto se traslada cuando una empresa o negocio necesita un contador, un abogado o cualquier otra profesión, como por ejemplo; si la empresa va participar en una feria específica, necesita decorar el stand y desea decorar de forma atractiva, necesita un decorador con conocimiento y experiencia.

Son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta al consultar un sitio web, para dar a conocer sus productos y/o servicios. Lo primero, es el diseño, pues es la puerta de entrada a una empresa, lo segundo, es la estructura, la cual permite la versatilidad de la información del producto o servicio a vender.

Panorama de las agencias en América Latina

Aquí te mostramos el estudio que realizaron las empresas RD Station y Rock Content, sobre el panorama de las agencias digitales en América Latina en 2019, en el tema específico, los motivos por los cuales los clientes contratan agencias se basan en 3 factores principales que son:

  • La credibilidad en el mercado.
  • El enfoque en la entrega de resultados para el cliente.
  • La especialización en alguna oferta de servicio.

Conoce nuestros servicios para apoyarte

Para Viral Team es muy importante, compartir nuestros servicios en Asesoría de Marketing Digital y Servicios Integrales de Mercadeo como:

Diseño y Desarrollo Web

Pensar en hacer un sitio web, es dar el primer paso para iniciar un proceso de Marketing Digital, en este mundo tan ágil.

Para todas las empresas y negocios esto no es suficiente, es necesario realizar el trabajo de darla a conocer a personas indicadas para que se conviertan en clientes.

Producción de vídeo y fotografía profesional

Además, que vas hacer posicionamiento de páginas web, se recomienda utilizar material audiovisual cuyo contenido sea emanado por la misión de cada empresa, con el fin de resaltar la actividad principal de las empresas, generando contenido original.

Branding

La imagen de una empresa o lo que se conoce como branding es uno de los aspectos más importantes, ya que es lo primero que se posiciona en el pensamiento de los consumidores. Por consiguiente, la imagen e identidad y diseño de la marca permiten la captación de los usuarios.

Qué hacemos…

Viral Team es una empresa especializada en la implementación de estrategias de Marketing Digital que van a la vanguardia de las tecnologas de las información y acorde a las necesidades del cliente.

Brindamos servicios integrales con asesoría para la generación de contenidos que permitan la monetización de sus productos o servicios.

Viral Team cuenta con un talento humano altamente calificado con conocimiento en Marketing Digital, que harán que su organización esté a la vanguardia de la comercialización de sus productos y/o servicios.

Porque en Viral Team, lo más importante es la satisfacción de las necesidades de sus clientes.

¡Descubre, transforma y haz crecer tu empresa!

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.