X
Programa tu asesoría

Los siete beneficios de Social Media

Publicado por Wilma Munevar 2021-03-08

Los siete beneficios de Social Media

Con el fin de implementar estrategias de Marketing Digital en redes sociales aquí te presentamos los siete beneficios de Social Media.


Actualmente un aliado a la hora de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas en el mundo de las redes sociales.

Las cuales gracias a su interacción directa con los clientes permite conocer de primera mano los gustos, preferencias y necesidades de los clientes.

Actualmente existen 4,39 billones de usuarios de internet y 3,484 billones de ellos utilizan las redes sociales.

Con lo que se confirma que es el momento de aprovechar estas herramientas digitales a favor de satisfacer las necesidades de los clientes y por supuesto para que los negocios de emprendimiento se disparen.

Por consiguiente es necesario primero darse a conocer y segundo vender.

Para lo cual actualmente se cuenta con las plataformas de Facebook con Marketplace y Shopping de Instagram.

Objetivos de las empresa

Es así como de acuerdo a los objetivos de los proyectos o empresas , se deben adaptar las redes sociales acorde al plan de tu negocio y de esta manera cumplir con las metas establecidas.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta que debes aprender a utilizar y adaptar según tu plan de negocio digital.

Pero para que el patrimonio de su empresa se posicione es necesario si o si contar con su propio sitio web y a través de las redes sociales cautivar y enganchar a los clientes potenciales.

Para que las empresas y marcas personales logren cumplir con sus metas comerciales aquí les presentamos las recomendaciones que deben tener en cuenta al momento de implementar estrategias en redes sociales.

1. Conocer los puntos claves de nuestro plan de Social Media

Es importante que tengas claros los siguientes puntos claves para poder llegar a destacarse y así alejarte de las masas, sin importar el tamaño de tu negocio.

Escoger tus productos o servicios

Escoger cual de tus productos o servicios vas a dar a conocer mediante tus redes sociales, porque es determinante entender el comportamiento de tus usuarios en cada una.

Y hacer posible la creación de estrategias pull, las cuales permiten acceder a un contenido más efectivo de tu marca.

¿Quién es tu público objetivo según cada red social? 

Para escoger el público objetivo se pueden tener en cuenta varios factores como:

Determinar dependiendo de los productos o servicios de tu empresa o marca personal a quienes se los vas a mostrar ya sea negocios, empresas y público en general.

Igualmente, específica los intereses, más allá de los factores demográficos y geográficos para que llegue a su público de una forma más eficiente.

¿Para qué vas a usar las redes sociales?

Dar a conocer los contenidos que se publican en tu sitio web utilizando mensajes específicos y  diferentes para cada audiencia.

Teniendo en cuenta lo que tu pretendes comunicar con contenido relevante y original, donde vas  a anunciar novedades en tus productos y servicios.

Aunque el posicionamiento debe ser parte de tus objetivos, se trata de que la audiencia conozca los contenidos que se publican en tu sitio web a través de las redes sociales.

Además como soporte de los usuarios para responder dudas. 

Sin embargo es un canal para conseguir un mayor número de usuarios en los canales de comunicación y distribución de publicidad digital.

Con el fin de ampliar las bases de datos a clientes potenciales segmentados y construir la base de datos propia.

2. Define tu estrategia en Social Media

Es necesario que analices las redes sociales utilizadas por tu competencia y revisar cuales tienen una mejor presencia. 

Además que redes sociales utilizan y con qué frecuencia realizan sus publicaciones para así detectar cual es el tipo de estrategia que están realizando.

Después de haber analizado tu competencia en las diferentes redes sociales, determina en qué redes sociales consideras que debes tener presencia, cuál será tu tu estrategia para publicar tus contenidos

Es importante programar la frecuencia de las publicaciones y cuanto tiempo le vas a dedicar a la labor de las redes sociales.

Ahora es necesario que implementes un proceso de análisis para revisar los resultados de cada publicación en términos cuantificables como el número de seguidores.

Por lo cual es importante plantear una estrategia con el fin de programar publicidad de pago en redes sociales iniciando por la plataforma que sea más conveniente según tus objetivos y los de tu empresa.

3. Cuál es el contenido que vas a publicar en tus redes sociales

Dependiendo del contenido y la estrategia se determina cuales formatos vas usar para publicar información, según la naturaleza de tu negocio.

Como por ejemplo post estáticos o animados, memes, videos, podcast, promociones de internet, entre otros, según la audiencia de cada red social.

Ya que esto te ayudará a tener mejores resultados en las estrategias de ventas en redes sociales al elaborar tus campañas dependiendo de cada audiencia para dar a conocer tus publicaciones en tu sitio web.

4. Dinamización  de tu comunidad en redes sociales

Para hacer que la comunidad realice acciones entorno a que  tu marca sea más dinámica en las redes sociales, es necesario determinar al tipo de usuario que constantemente utiliza estos canales como:

  • Crear contenido para que las personas lo consuman.
  • Comentar y responder al contenido, les gusta criticar y resaltar.
  • A quienes les gusta organizar su contenido utilizando herramientas como Instagram y Twitter.
  • Los usuarios que leen blogs, miran videos en YouTube y revisan información y la comparten en las diferentes redes sociales.

Para que esta dinámica te brinde resultados positivos es necesario que implementes  técnicas que se adapten a la naturaleza de tus productos o servicios.

5. Gestionar estrategias de mercadeo en redes sociales

Cuando tienes claro a qué tipo de usuario le quieres llegar con tus mensajes,  es importante establecer un tono según tu audiencia y al crear tu contenido debes ajustarlo a tu manera de escribir.

Además del tono es importante ser consistente con tus publicaciones y mantener un ritmo constante, por esto es importante crear un cronograma de publicaciones.

Para tener éxito al crear campañas efectivas y de alto desempeño,  se comienza configurando tus cuentas de perfil que sean dirigidas y diseñadas para crear consciencia de la marca y conectar con tu audiencia objetivo.

6. Cómo conseguir que tus seguidores se mantengan fieles a tu marca

La apariencia de tu sitio web debe ser una imagen fresca y profesional y debe tener  la información con los perfiles de las redes sociales. Elige las palabras correctas, pues la biografía dice quien eres.

Tus perfiles en redes sociales deben llamar la atención para que los usuarios entren, lo que dice tu foto de perfil y encabezado sobre ti  y tu marca.

Importante

Además es importante diseñar la página en línea con la naturaleza de tu empresa, creando logos para cada  uno de tus productos o servicios, acorde con la imagen de tu compañía.

Igualmente debes tener en cuenta la periodicidad de tus publicaciones que debe ser con cierta frecuencia para esto elabora un calendario de contenidos.

Si desea crear un blog, genial, porque es un canal donde puedes publicar información de valor para los usuarios.

Si tus usuarios comenzaron a realizar preguntas por las diferentes redes sociales, te recomiendo contestarles al 100% de sus preguntas y agradecer sus comentarios.

Por lo tanto, es necesario evaluar contenido audiovisual para ayudar a tus contenidos en texto como videos, podcast, entre otros.

7. Recomendaciones para medir y analizar las cuentas

La tecnología nos permite hacer control cualitativo y cuantitativo de las estrategias implementadas.

Teniendo en cuenta muchos elementos y uno de ellos es probar cuales son las redes sociales específicas que encajan con tu mercado.

Para tener éxito al implementar un plan de redes sociales, es necesario realizar análisis de los usuarios que llegan mediante las redes sociales y esto depende de las publicaciones periódicas en tus blogs.

Para Concluir

Cuando decidas realizar la implementación de estrategias en redes sociales, lo cual llamamos social media, te recomendamos que primero elabores un plan.

Porque lo más probable es que las personas lleguen a comprar un producto o servicio por las recomendaciones en redes sociales o porque un amigo le recomienda una marca o empresa.

Además cuando una persona en la que confiamos habla de un producto o servicio que está usando y lo recomienda, que crees, pues tienes más posibilidades de que los adquieran.

Todas las plataformas son una oportunidad para tu negocio, la clave está en escoger las más eficientes y en construir relaciones  para tu compañía.

Trata a las redes sociales como un negocio y no como una herramienta social.

Para lo cual activa tu creatividad, imaginación y entendimiento con el fin de llegar a tu audiencia objetivo.

¡Descubre, transforma y haz crecer tu empresa!

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.