X
Programa tu asesoría

La pandemia del Covid 19 y las alternativas para sostenerse

Publicado por Sandra Gordillo 2020-08-05

La pandemia del Covid 19 y las alternativas para sostenerse

La situación que directamente cambio el diario vivir de las personas y su economía durante la pandemia del Covid-19.

Por lo tanto, obligándolos a repensar el financiamiento de sus deudas y obligaciones, para de esta manera lograr mantenerse vivos dentro del colapso financiero. 

Es así que la economía global ha dado un giro de 180 grados.

Por consiguiente lo que se debe hacer es buscar nuevas formas de créditos y  financiamiento.

Y acogerse en lo posible a la flexibilización que  otorga tanto los bancos como el estado.

Pues la crisis económica que se generó a raíz de esta pandemia del Covid -19, necesitará según las predicciones de los expertos en economìa.

Como el Fondo Monetario Internacional, el Banco de la República, entre otros, de tres a cuatro años para volver a la nueva normalidad.

Estrategias Innovadoras

Por lo cual, es necesario buscar estrategias que ayuden a saber manejar tanto los gastos como los ingresos, encontrando un equilibrio para así mantenerse financieramente durante y después de la pandemia del Covid-19

De esta manera, el coaching financiero se encarga de asesorar el manejo de las finanzas familiares, laborales y personales.

Acordes a las nuevas alternativas de financiamiento que se están dando para mantenerse activos en el mundo financiero. 

En cuenta los siguientes consejos

Los diferentes problemas económicos que se están presentando o que se puedan presentar durante el tiempo de las obligaciones financieras.

Estos son algunos de los consejos que usted puede hacer para enfrentarlos:

1. Si se cuenta actualmente con un flujo de caja bajo que no permite llegar al punto de equilibrio.

    Pero de todas formas puede pagar las facturas.

    Esto se debe seguir haciendo y cuando ya no se pueda seguir con el pago de èstas.

    Entonces, reprogramar las nuevas fechas acorde al presupuesto que se tenga. 

2. Si durante la cuarentena que se ha venido alargando por períodos usted ve que no puede seguir cumpliendo a cabalidad con los          pagos.

    Comuníquese con sus bancos, ya sea telefónicamente o acerquèse a sus puntos de atenciòn o utilice los diferentes canales de            comunicación para replantear la nueva financiación de sus deudas. 

 3. Revise sus gastos e ingresos y presupuesto del mes, con el fin de controlar los compromisos ya establecidos con las entidades           financieras y con el presupuesto familiar.

     Si eres un empresario o un profesional independiente, es necesario que revises tu comportamiento crediticio en los ùltimos 6               meses, con el fin de gestionar un prèstamo para capital de trabajo.

    Ya que el gobierno nacional ha implementado la exenciòn de pago para los parafiscales, crèditos y además revisar las                          posibilidades de acceder al subsidio de nómina. 

4. Capacitarse virtualmente en los diferentes cursos relacionados con temas de adminsitraciòn financiera, para estar a la                          vanguardia de las tendencias.

    Seguir en las nuevas modalidades de reinvención de las actividades económicas, como por ejemplo el networking virtual.

5. Las estrategias de mercado digital en este momento, son una gran alternativa para fortalecer las ventas de productos o servicios a      travès de marketing y transformación digital.

    Por lo tanto, implementar estrategias comunicativas contundentes que permiten la permanencia de las empresas a pesar de la            crisis existente. 

Adaptarse a la nueva normalidad

Si bien es cierto que la vida cambió a raìz de la pandemia del Covid-19, tambièn es cierto que todos los seres humanos deben adaptarse a las nuevas tendencias de empleabilidad como de reorganizamiento financiero,  para de esta manera seguir vigentes en las economías del mundo. 

Desde Agencia Viral Team, con el compromiso de seguir fortaleciendo el emprendimiento, se hace un llamado a seguir trabajando en equipo y con conciencia colectiva para engranar en los nuevos esquemas de la economía mundial y por supuesto en la economía de Colombia. 

Coach en finanzas

Finalmente, el coaching financiero resulta de vital importancia tanto para empresas como para emprendedores,  pues lo único cierto  en la actualidad es que el mundo cambió.

Y que la única manera de seguir vigente en la economía es la de adaptarse a las formas o tendencias de empleabilidad,  en las distintas actividades que generen ingresos para el sostenimiento de la economía mundial. 

En Conclusión

A pesar de estar atravesando quizàs una de las crisis financieras más agudas y con mayores rezagos en la economía y con un panorama nada alentador para su recuperación,  es necesario SÍ  o SÍ, “reinventar, adaptar, adoptar e innovar en la forma de ofrecer los productos o servicios.

Aprovechando obligatoriamente la tendencia de las Redes Sociales, las cuales a través de estrategias impactantes permiten seguir en el mercado. 

No obstante es de vital importancia en este nuevo reinventar,  que la satisfacciòn de las necesidades de los clientes.

Está por encima de todo y que para lograrla es necesario centrar la atención en las personas,  desde el ser holìstico, que finalmente es el que nos brinda el verdadero sentir de lo que las personas necesitan.

¡La adaptación al cambio es la ùnica forma para mantenerse vigente!

Descubre, transforma y haz crecer tu empresa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.