X
Programa tu asesoría

El diseño de tu sitio web debe ser atractivo

Publicado por admin 2020-02-13

El diseño de tu sitio web debe ser atractivo

El diseño de tu sitio web debe ser atractivo

¿Qué debes tener en cuenta, para que tu sitio web sea atractivo?

Es importante estar revisando y cambiando el diseño de manera periódica porque el mundo digital cambia sus tendencias todos los días.

Entonces, cómo va a competir el diseño de tu sitio web con tantos sitios, unos son muy intuitivos, otros atractivos y también se encuentran difíciles de entender.

Te has preguntado cuántos sitios web existen y compiten con el tuyo. Existen en el mundo  1.707 millones de sitio web y cada minuto se crean 600 más.

¿Quieres hacer parte de estos?. Entonces, se debe buscar que tu sitio web llegue al público acertado, a través de información relevante, concisa y pertinente acorde a la necesidad del cliente.

Actualmente los sitios web más visitados del mundo son Google, YouTube y Facebook. Teniendo en cuenta estos referentes de sitios web, Viral Team enfatiza y prioriza los objetivos de sus clientes.

Es así como tu sitio web será creado a partir de un diseño atractivo, con información basada en el diagnóstico y la investigación acorde a suplir las necesidades de los clientes.

A continuación encontrarás algunas recomendaciones que debes tener en cuenta:

Estructura del Diseño 

Para que el diseño de tu sitio web sea fácil de digerir debe ser atractivo, agradable y confiable para el usuario.

Se necesitan elementos que lo orienten, por lo cual se debe tener en cuenta al organizar la información con cierta jerarquía utilizando el tamaño, el color y los iconos para destacar aquello que sea prioritario y guiar al usuario para encontrar de una manera fácil lo que busca, como: 

Un buen diseño de sitio web es descifrable para el usuario, por ejemplo cuando se explica la información  como ellos quieren.

Por otro lado, los usuarios no van a hacer click en un botón de llamado a la acción, si no se les comunican los beneficios que va a recibir.

Antes de solicitar a un usuario realizar una acción, el sitio web debe orientarlo hacia una conversión ágil y sencilla.

Esta debe tener coherencia entre lo que se muestra en el sitio web y lo que está viendo el usuario.

Usabilidad

La usabilidad es un concepto muy importante en el mundo digital.

Por consiguiente, tu sitio web debe estar dirigido a los usuarios con una información clara y precisa, que les permita encontrar lo que necesitan.

Entender lo que encuentran y actuar apropiadamente, dentro del tiempo y esfuerzo que ellos consideran adecuado para esa tarea, entre los principales beneficios son:

  • La reducción y optimización de costos de aprendizaje.
  • El aumento de la tasa de conversión de visitantes a clientes.

Si el usuario se siente cómodo en el sitio web, probablemente y automáticamente contactará a la compañía, para mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

De esta manera la usabilidad de un sitio web, permitirá la creación de un diseño atractivo, ágil, seguro y confiable, enganchando a los usuarios para que realicen su registro.

¿Cuál es la clave?

Un tema clave es pensar como el usuario siempre, este debe ser entendido más allá de la simplicidad y familiaridad con el diseño, se tiene que contar con su opinión en todo momento.

En cuanto a la persuabilidad, es la capacidad de generar confianza en los usuarios para que acaben haciendo aquello que queremos que hagan en nuestra página web.

Sin embargo hay que tener varios factores que pueden hacer que una web sea un éxito pero para que venda es importante utilizar correctamente la usabilidad y la persuabilidad.

Con el fin de que el visitante encuentre de forma sencilla lo que busca y generar la confianza suficiente para que acabe realizando acciones como: 

  • Llamar,
  • Contactar,
  • Comprar,
  • Registrarse,
  • Descargar,
  • Utilizar correctamente la usabilidad y la persuabilidad
  • Lenguaje claro, sencillo, convincente y contundente

Re-diseño

Después de realizar un análisis de la compañía; si una de las decisiones es re-diseñar un sitio web para la compañía se debe tener en cuenta: 

  • Brindar experiencia  al usuario de forma práctica.
  • Hay varios fundamentos a considerar aplicables como el cerebro humano solo retiene entre 5 y 9 cosas a corto plazo.
  • Deben estar programado para que el usuario al tercer click obtenga lo que busca,
  • La tecnología debe tener en cuenta los conceptos sociales y llevarlos al mundo digital,  por lo cual de 20 conceptos claves se generan 80 visitas.
  • Es necesario evaluar las necesidades, investigar y desarrollar la tecnología para las personas; por lo cual se debe tener en cuenta a la audiencia que se desea llegar por ejemplo, si tienen discapacidad auditiva en un video se deben colocar subtítulos.
  • Por último los sitios web deben adaptarse a todos los dispositivos móviles
  • Usar imágenes organizadas para las piezas audiovisuales, ya que son más atractivas para los usuarios.
  • Seleccionar público objetivo o audiencia
  • Herramienta de comunicación efectiva acorde al público objetivo
  • Adaptación de piezas comunicativas a todos los dispositivos móviles

En conclusión

El usuario de Internet no es un espectador, como en el medio Off-line.

Sino que es un participante activo que en 5 segundos puede estar entrando y saliendo en la tienda o sitio web de su competencia para comparar.

Por lo que hay que convencerlo de que realmente ha encontrado lo que busca, ¡y que además “Necesita” comprarlo en su tienda online YA!

¡Que esperas para analizar el diseño de tu sitio web para hacerlo atractivo y atrapar a tus clientes!

En Viral Team, tu necesidad es nuestra prioridad.

Descubre, transforma y haz crecer tu empresa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.